El Congreso del estado informó que analiza que los 31 diputados de la LVIII Legislatura aporten más de un día de su salario, para apoyar a todos los damnificados por las lluvias, sobre todo de la región carbonífera, centro y norte.
El presidente de la Junta de Gobierno, Fernando de las Fuentes Hernández, refirió que la percepción diaria de un legislador local es de dos mil 100 pesos, la cual deberían aportar por voluntad propia, aunque expuso que deberían dar más.
'Cuando menos lo vamos a valorar, porque no solamente se trata de un día, es una cuestión en la que nos debemos sumar de corazón con los coahuilenses y le digo a la oposición que ellos decidan, yo haré el llamado a los priistas y estoy seguro que todos van a participar', dijo.
Señaló que aún sigue la alerta por las lluvias y el desborde de varios de los ríos troncales al Bravo, así como la apertura de varias compuertas de las presas La Fragua y La Amistad, además de la derrama de la Venustiano Carranza o Don Martín.
Indicó que se ha mantenido el diálogo con los alcaldes de Sabinas, Acuña y Piedras Negras, quienes han solicitado ayuda, además que hay varios diputados que están en dichos lugares.
Detalló que hasta el momento, el gobierno del estado no ha hecho llegar ninguna solicitud para aprobación de alguna línea de crédito para atender los daños y buscar el bienestar de todos los coahuilenses.
De las Fuentes Hernández resaltó que en caso de que se presente, el Congreso del estado, lo aprobará de manera inmediata.