Objetivo. La dependencia pretende retomar su función, que es prevenir e informar a la gente sobre el autocuidado de su salud. EL SIGLO DE TORREÓN
La Dirección de Salud del municipio dirigirá sus actividades y programas a prevenir mediante la orientación y educación a la gente en el autocuidado de su salud, antes que tratar y combatir enfermedades en duplicidad con otras instituciones.
La titular de la dependencia, Rosa Lilia López Moreno dijo que más que tratamientos, la gente requiere de este tipo de áreas, estar lo suficientemente informada y educada para estar más saludable y en esa medida, evitar que le afecten los padecimientos que por ahora son los más comunes.
Instituciones como la Secretaría de Salud, a través de hospitales generales, brindan ya la atención a enfermedades. En tanto que las dependencias del municipio deben tener como prioridad la prevención.
"Con limpieza, la aplicación de todas las vacunas a sus hijos, cambios en la alimentación y de una mentalidad orientada a la cultura de salud, creo que pueden tenerse muchos avances", señaló.
Para ello, se cuenta con personal capacitado y especializado en cada área.