Respuesta. Hubo buena respuesta del Gobierno del Estado a las exgencias de los empleados administrativos de la PGJE, por eso los trabajadores ahora laboran de forma normal.
Derivado de la movilización de los trabajadores administrativos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a causa del ataque que sufrió el edificio en el que laboran, el Gobierno se comprometió a cubrir sus demandas a más tardar a fin de mes.
Hubo buena respuesta del Gobierno del Estado a las exgencias de los empleados administrativos de la PGJE, por eso ahora laboran de forma normal.
Así lo indicó Carmen Villalobos Valenzuela, dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Tres Poderes, quien platicó que las autoridades reconocen que las peticiones de los empleados de oficina de la Procuraduría General de Justicia del Estado son justas y legítimas.
PLAZO
Se dio el compomiso, por parte de la autoridad, de no dejar pasar este mes para que les entreguen el bono por el riesgo de trabajo y el incremento de la prima del seguro de vida, o bien uno adicional.
Actualmente los trabajadores de la Procuraduría cuentan con un seguro de vida por 150 mil pesos, pero las autoridades del Gobierno Estatal se comprometieron a analizar la propuesta echa con relación a éste.
ACTIVIDAD NORMAL
Actualmente los trabajadores administrativos de la PGJE continúan su actividad normal, puesto que no hubo una negativa por parte del Gobierno a sus peticiones, de lo contrario otra hubiera sido la reacción, dijo Villalobos Valenzuela.
No obstante, las autoridades escucharon las inquietudes de los trabajadores e inclusive hicieron compromisos que habrán de cumplir en un plazo menor de 20 días.
RECURSOS
La líder sindical aseveró que el propio procurador, Daniel García Leal, dijo que buscará apoyo del Gobierno Federal para el pago del bono que exigen los empleados de la Procuraduría.
PLANTILLA
Son 200 trabajadores administrativos de la PGJE los que piden una mejora en cuanto a las condiciones de seguridad en las que actualmente se desempeñan.
Es de mencionar que los empleados reaccionaron tras el último de una serie de atentados que se han registrado a últimas fechas contra las instalaciones de la dependencia estatal de seguridad.