El gobierno estatal anunció incrementos sustanciales en sueldos para los policías estatales, así como dotación de equipo y una nueva flota vehicular, como parte de la nueva estrategia de seguridad en el estado.
En un comunicado, el gobernador Guillermo Padrés señaló que este es también un reconocimiento al esfuerzo y dedicación de los policías y en apoyo a sus familias.
Expuso que los agentes recibirán incentivos de hasta 25 mil pesos por desempeño y estímulos por participar en operativos de alto riesgo, la entrega de 65 vehículos, armamento por más de 24 millones de pesos y atención en los servicios de salud para sus familiares.
Asimismo, se hizo una renivelación y los agentes de nivel tres con sueldo de seis mil 320 pesos mensuales, subirán al nivel siete, percibiendo 11 mil 323 pesos, mientras los jefes de grupo de nivel seis pasarán al nueve, incrementando su sueldo de nueve 781 pesos a 14 mil 760 pesos al mes.
Además anunció que los policías estatales y los jefes de grupo recibirán estímulos adicionales, entre tres mil y cuatro mil 500 pesos respectivamente, por estar encomendados en operativos de alto riesgo.
Otra percepción económica de que disfrutarán los policías del estado, es el estímulo al desempeño, haciéndose acreedores a un apoyo económico de entre cinco mil a 25 mil pesos al mes, por acciones realizadas.
Agregó que en acuerdos con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson), se creará un enlace de vinculación con la Secretaría de Seguridad Pública.
Ello para que la institución médica sea un apoyo en las gestiones administrativas y atención de los servicios en los hospitales y unidades médicas de todo el estado.