Prioridad. Es importante seguir pendientes que los recursos que se entregan lleguen a quienes más lo necesitan.
Al tomar en cuenta las mezclas de recursos, la Sedesoe puede llegar a ejecutar este año más de mil millones de pesos, aunque con el cuidado de los tiempos que marca la Ley en año electoral.
El año pasado la Secretaría de Desarrollo Social del Estado ejerció 580 millones de pesos y para este año se busca llegar a 700, pero con las mezclas se podrán superar los mil millones.
Adán Soria Ramírez, secretario estatal de Desarrollo Social (Sedesoe) dijo que se trabajará con el Programa Hábitat en los cinco municipios que pueden participar en este esquema, además seguirá el Rescate de Espacios Públicos.
Soria Martínez mencionó que es importante seguir pendientes de que los recursos que se entregan los reciban quienes más los necesitan, y parte importante de ello es hacerlos llegar sin intermediarios.
Y es que al involucrarse los líderes en la entrega de ayuda se puede prestar a que se dé sesgo político a un recurso que debe estar totalmente ajeno a los partidos.
Comentó que impedir que los pogramas de desarrollo social se politicen no depende únicamente del Gobierno, sino de los gestores y beneficiarios también.
Los recursos deben estar "blindados" desde que se generan y hasta llegar a quien los recibe como beneficiario.
El titular de la Sedesoe comentó que este año electoral se trabajará conforme a los tiempos que marca la Ley.
Apuntó que con el respeto a las fechas establecidas los programas de tipo social seguirán operando en la entidad.