La Comisión Permanente del Congreso local aprobó por unanimidad la iniciativa de decreto que autoriza al gobierno del estado otorgar pensión vitalicia a los hijos y viuda de agentes policiales caídos en cumplimiento de su deber.
El presidente de dicha Comisión, Jorge Enrique Hernández Bielma, informó que el documento fue remitido la semana pasada por el secretario general de Gobierno, Noé Castañón León, y que había sido turnado a la Comisión de Hacienda para su estudio y dictamen.
Dijo que luego del dictamen remitido por la presidenta de esa Comisión, Ana Elisa López Coello, fue aprobada la iniciativa 'con la que se reconoce el valor de los cuerpos de seguridad del estado que de manera valiente y comprometida se han unido contra la delincuencia'.
Hernández Bielma abundó que con este decreto también se pretende garantizar a los hijos de los elementos operativos caídos la educación hasta el nivel medio superior.
El pasado día 16, el gobernador Juan Sabines Guerrero envío un decreto al Congreso local sobre pensión vitalicia a las familias de los policías de corporaciones de Seguridad Pública del Estado caídos en el cumplimiento de su deber, para recibir un monto de 10 salarios mínimos diarios, lo que suma aproximadamente 16 mil pesos mensuales.