La subdelegación de la Secretaría de Economía en Gómez Palacio busca que antes de concluir el año bajar un programa para dotar a 30 empresas del sector comercial, de equipo y software, así como una capacitación de tres meses, para mejorar su trabajo en cuestión de inventarios.
“Estamos tratando de gestionar apoyos para empresas, en cuanto a un software que les permita llevar a un adecuado control de sus mercancías, entradas y salidas de dinero”, comentó Fernando Medina de Santiago, subdelegado de la Secretaría de Economía en Gómez Palacio.
Detalló que se trata de un programa apoyado por la citada dependencia federal, el Gobierno del Estado de Durango y cámaras empresariales.
“El programa total tiene un costo de 22 mil 850 pesos y estamos buscando que el empresario pague menos de mil pesos”, estableció el funcionario federal.
Se explicó que al beneficiarios del citado programa, se le hace entrega de un CPU, un monitor de plasma, el lector de código de barras, el software, su camarita, un regulador y capacitación durante tres meses, para la utilización de ese programa.
Fernando Medina de Santiago manifestó que se busca que dicho programa pueda bajar este mismo año y precisó que “va dirigido única y exclusivamente a comercios, porque el sistema así está diseñado”.