Trabajo. Ismael Sánchez Galindo, regidor y presidente de la comisión de Desarrollo Económico de Gómez Palacio. EL SIGLO DE TORREÓN / RENÉ ARELLANO
La creación de un reglamento municipal de Desarrollo Económico que regule y dé certeza jurídica a la ventanilla única del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), así como el reordenamiento de las empresas instaladas en Gómez Palacio, son parte de las actividades que contempla trabajar la comisión correspondiente.
Ismael Sánchez Galindo, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico de Gómez Palacio, detalló que ya se han reunidos los integrantes de la citada comisión y señala algunos de los temas que verán durante la presente administración.
REGLAMENTAR EL SARE
"No tenemos uno municipal, vamos a empezar a trabajar en un reglamento básico, para el municipio", comentó Sánchez Galindo respecto a la legislación local.
Destacó que a partir de que el Ayuntamiento cuenta con una ventanilla única, es necesario que ésta agilice los trámites que le corresponden y para ello ya se contempla regular sus actividades, es decir, darle una figura jurídica al SARE.
"Incluso está en un área que no debe estar, en el organigrama actual, la ventanilla única está en la Oficialía Mayor... Yo creo que debería estar adjunto con Tesorería, porque allí lo limita, porque está en un área que no le corresponde", dijo.
El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico detalló que "en la actualidad ya estamos reordenando el padrón de empresas que actualmente están establecidas en Gómez Palacio".
Detalló que se realiza el análisis del número de empresas, su giro y cuantos empleos tienen, "para invitarlas a que se desarrollen con las empresas grandes que están en la región, acercarlas para que sean sus proveedores".