Dispuestos. Empresarios y discapacitados se reunieron con autoridades estatales. EL SIGLO DE TORREÓN / MA. ELENA HOLGUÍN
Empresarios y discapacitados participaron en una reunión con representantes del Consejo de Inserción Laboral para las Personas con Discapacidad (Cilped) y de la Secretaría del Trabajo del Estado.
La idea de esta junta es hacer realidad la contratación de discapacitados en algunas de las compañías de la localidad, las que ya han comenzado a incluir a integrantes de este grupo de población en su planta laboral.
La representante del Consejo en la entidad, María de la Paz Flores Sevilla, dijo que poco a poco los empresarios han ido mostrando interés y han expresado la gran capacidad que tienen estas personas para desempeñar cualquier oficio.
Francisco Javier Díaz López, vocal del citado Consejo y representante del mismo en Gómez Palacio, fue quien gestionó la realización de reuniones de este tipo, pues según refirió es muy alta la demanda que se recibe de personas con distintos tipos de discapacidad para incorporarse a un empleo que les genere ingresos económicos.
Los representantes de la Secretaría del Trabajo en la entidad, expresaron por su parte que el Gobierno Estatal tiene mucho interés por dar las condiciones para que los discapacitados se integren a la sociedad en todos los ámbitos, incluyendo el laboral.
MA. DE LA PAZ FLORES
Representante del Cilped en el Estado de Durango.