Oficial. David Villa ya es oficialmente el nuevo delantero del Barcelona por 42 millones de euros, lo cual deja un gran hueco en la alineación y afición naranjera. EFE
Era sólo cuestión de tiempo, el delantero David Villa ya es oficialmente el nuevo delantero del Barcelona por 42 millones de euros, lo cual deja un gran hueco en la alineación y afición naranjera.
Villa, quien llegó al Valencia tras una temporada con el Zaragoza, se convirtió rápidamente en el consentido de la afición, al conseguir 25 goles en su primera temporada con la escuadra dirigida por el italiano Claudio Ranieri. Se quedó en segundo lugar de los goleadores, sólo detrás del camerunés Samuel Eto'o.
A la campaña siguiente, 'el Guaje' apenas aportó 15 goles en la Liga, en lo que fue su peor año en la escuadra, por lo que el Valencia sólo alcanzó el cuarto lugar de la tabla, debajo del Madrid, Barcelona y Sevilla. En la temporada 2007-08, los Naranjeros terminaron en décimo lugar de la Liga y de poco sirvieron los 18 goles de Villa, aunque ese año ganaron la Copa del Rey por séptima ocasión.
MEJOR ACTUACIÓN
La mejor actuación de Villa con el Valencia se dio en el 2008-09 al marcar 28 tantos, lo que lo ubicó en el tercer lugar en la tabla de goleadores, sólo atrás de Diego Forlán y Eto'o. Los goles del asturiano le sirvieron a la escuadra a terminar en quinto puesto de la Liga y volver a las competencias europeas.
Con sus 28 anotaciones, Villa igualó la marca del equipo con más goles en una temporada, algo que sólo habían conseguido Mundo (1943-144), Mario Kempes (1977-78) y Predrag Mijatovich (1995-96)
Villa se despidió con 21 goles en la temporada 2009-2010, con lo que el Valencia pudo terminar en tercer lugar y así por fin conseguir el ansiado boleto para regresar a la Liga de Campeones. El delantero volvió a estar entre los mejores anotadores de España, al ubicarse en la cuarta posición, sólo superado por Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Cristiano Ronaldo.
En sus cinco años con el Valencia, 'el Guaje' ganó en cuatro ocasiones el Trofeo Zarra, que se otorga al mejor goleador español de la temporada desde el 2005.
25
TANTOS
Hizo en su primera temporada con la escuadra de Valencia.
107
GOLES HIZO
El delantero en cinco campañas con el equipo de Valencia.
Jonathan dos Santos aún no tiene ningún acuerdo con el Barcelona
El mediocampista Jonathan dos Santos, que se encuentra concentrado con la Selección Mexicana en Alemania, aún no llega a un acuerdo sobre su contrato con su club, el Barcelona, que concluye en junio próximo.
A pesar de negociar por varios meses la extensión de su contrato con el actual campeón de la Liga española, Jonathan y el Barcelona no se han puesto de acuerdo, aunque según publica este jueves el diario Sport de España, el representante del menor de los Dos Santos está de acuerdo con el ofrecimiento del conjunto blaugrana, aunque sólo debe revisar algunas cláusulas.
Jonathan debía firmar su extensión con el Barza antes de partir a su convocatoria a la Selección Mexicana, pero fueron algunas dudas de su representante Pini Zahavi lo que provocaron extender el suspenso sobre el futuro del joven mexicano.
Jonathan llegó a la concentración del combinado tricolor, en Alemania, junto a su hermano Giovani, quien tras jugar a préstamo con Galatasaray, regresará al Tottenham Hotspur; y también con Rafael Márquez, que tiene contrato vigente con el Barcelona, pero al parecer no lo hará más la próxima campaña, según Sport.
El diario deportivo catalán señala que el técnico del Barcelona, Pep Guardiola, cuenta con Jonathan para la próxima temporada, pero al parecer hay opciones para el mexicano en el balompié inglés, aunque todo dependerá de la participación que tenga o no en el Mundial de Sudáfrica 2010 con México.
Por su parte el presidente del Barcelona, Joan Laporta, ha desvinculado el fichaje de David Villa del futuro de Zlatan Ibrahimovic y ha insistido en que el delantero sueco "no está en venta".
Laporta ha explicado que la llegada de Villa sustituye la más que probable marcha de Henry a la MLS y no a Ibrahimovic. "No está en venta -ha dicho-, Villa viene para reforzar la delantera como parte de la previsión de la secretaría técnica, y teniendo en cuenta que probablemente Henry se irá a Estados Unidos". También ha defendido Laporta el precio pagado por el Barcelona al Valencia -40 millones de euros-, en una "gran operación".