Triste y molesto por el autogol que hizo anoche ante el Santos y que le costó la derrota a Rayados, fue como salió Duilio Davino del Estadio Corona. (Jam Media)
TORREÓN, Coah.- Triste y molesto por el autogol que hizo anoche ante Santos y que le costó la derrota a los Rayados, fue como salió Duilio Davino del Estadio Corona.
El zaguero central sabe que tiene que levantar la cabeza, pues la final aún no está decidida y hay que seguir adelante.
"Sí (me voy molesto), son circunstancias que le duelen a un futbolista, pero bueno, creo que el que no comete errores es el que no juega y creo que hay que estar y darle para adelante", expresó.
Davino consideró que el equipo jugó como debía hacerlo, pero se cometieron errores que no se pueden repetir este domingo en el Estadio Tecnológico, donde deben hacer un juego perfecto si quieren coronarse.
"Hoy jugamos el partido como lo teníamos que jugar, lo único es que cometimos errores y (Santos) es un equipo peligroso que tiene buenos definidores, así que tendremos que hacer en el Tec un partido perfecto si queremos conseguir el campeonato", expresó.
"Fue un buen partido, donde los dos equipos intentaron siempre ir al frente, cada quien en su estilo, creo que jugamos como lo teníamos que jugar, con futbol y con hue..., pero bueno, el futbol es así y quizás nos vamos un poco tristes porque esperábamos otro resultado, pero esto todavía no acaba".
El zaguero dijo que la diferencia para ganar la final es sólo de un gol y esa tratarán de recortarla primero en el partido de vuelta.
"Depende de cómo nosotros queramos verlo, es un gol y todavía no se acaba", expresó. "Sin duda que sí (se puede remontar), eso esperamos, sabemos que va a ser difícil, ellos juegan muy bien al futbol.
"Pero sabemos que el apoyo va a ser como siempre y esperemos que hagamos un partido sin errores para poder conseguir el campeonato".
DESATENCIONES CUESTAN CARO: VUCETICH
Para el técnico de los Rayados de Monterrey, su escuadra hizo un buen partido, pero los errores y desatenciones resultaron mortales en este partido, donde este tipo de situaciones son imperdonables
"A diferencia del rival, nosotros tuvimos cuatro atacantes de manera constante, mientras ellos sólo atacaban con tres elementos. El resultado representa finalmente una ventaja para Santos, pero es una diferencia que se puede remontar; faltan noventa minutos para hacer por lo menos un gol, de ahí buscar el triunfo y hasta el título para nuestra gente''.
De acuerdo a Vucetich, Santos seguirá siendo peligroso, pero aseguró que Monterrey también tiene gente para buscar la meta rival y en su casa tendrá ciertos beneficios, como el público, el conocimiento de la cancha y la autoestima que suelen experimentar los jugadores al estar en su propia cancha.
"En estos partidos no se puede especular y además ambos equipos juegan de una forma un tanto similar, de ahí que la diferencia en el juego de hoy sean los errores que cometimos en la cancha''.
El timonel de los Rayados consideró que este fue un gran partido y que ambos equipos se brindaron en la cancha, lo que hizo posible que este duelo de final fuera sumamente disputada, con dos equipos que buscaron la victoria y ofrecieron un buen espectáculo en la cancha, aunque desde su punto de vista, el cuadro neoleonés fue el que provocó y propuso la mayor parte de opciones de gol.
"Santos tuvo opciones muy esporádicas sobre el marco de Jonathan Orozco, de ahí que se haga necesario un análisis del encuentro para saber qué fue lo que pasó en la cancha y comprender esta derrota''.
HAY CONFIANZA: JOSÉ BASANTA
"Nos vamos con la cabeza arriba luego de este gran partido donde estábamos bien parados y conscientes que los goles cayeron de forma circunstancial, producto de errores que no deben cometerse, pero que se pueden corregir, y con una desventaja que no es mucha y por lo tanto se puede revertir'', afirmó José María Basanta, quien tomó con toda tranquilidad este revés en la cancha lagunera.
El jugador regio dejó en claro que la mentalidad de su equipo está intacta y la moral está en todo lo alto, lo cual deberá dejarse plasmado el domingo en su casa para aspirar a un nuevo campeonato para su equipo.
OSORIO, DESGARRADO
Tras finalizar el partido, se dio a conocer que el defensor Ricardo Osorio presenta un desgarre y podría perderse el juego de vuelta en la Sultana, el defensa se mostró triste ya que había trabajado toda la temporada y ahora no podrá jugar la final.