Indagatoria. Elementos de las diferentes corporaciones arribaron hasta el fraccionamiento San Juan para apoyar a los investigadores en la indagatoria y en la persecución del delito; aunque se dice que los policías realizaron un recorrido por las calles aledañas no lograron encontrar al presunto asesino. EL SIGLO DE DURANGO
Durango
Pasaban de las 11:00 de la noche. El policía estacionó su vehículo afuera de su casa, como lo hacía todos los días. Apenas iba bajando del auto cuando un sujeto se acercó y empezó a dispararle hasta verlo caer; posteriormente el agresor se dio a la fuga sin que nadie lo identificara. A la llegada de las corporaciones de seguridad simplemente informaron que ya no presentaba signos vitales.
CAE OTRO POLICÍA
La lista de agentes policiacos asesinados sigue creciendo; durante el año pasado se contabilizaron más de 50 homicidios en contra de servidores públicos que tenían que ver con alguna institución de seguridad pública o procuración de justicia, incluyendo el Ejército Mexicano. Ayer se informó sobre la ejecución de un elemento de la Policía Ministerial Federal, corporación antes conocida como AFI, cuando iba llegando a su casa en el fraccionamiento San Juan de esta ciudad.
César Vázquez López, de 47 años, quien tenía su domicilio en la calle San Martín, en el fraccionamiento San Juan, al norte de la ciudad, fue asesinado la noche del sábado de cuatro balazos.
Fue la Procuraduría General de Justicia la que informó sobre el deceso luego de las primeras diligencias.
Forense
Estadística
Móvil
La PGR ya investiga
La Procuraduría General de Justicia informó que el ahora occiso se desempeñaba como elemento de la Policía Ministerial Federal, que a su vez pertenece a la Procuraduría General de la República (PGR).
Después de que realizaron las primeras diligencias y el levantamiento del cuerpo para la práctica de la necropsia pasaron la averiguación a los elementos de la PGR, ya que éstos son los encargados de investigar los homicidios en contra de agentes federales.
Se informó que la causa del deceso fue hemorragia interna y externa producida por proyectil disparado por arma de fuego en el tórax; además, el cadáver presentó otros impactos de bala en otras partes del cuerpo.