Acusado. Bibiano Villa, jefe de la Policía, dice que todo fue un mal entendido.
Abuso de autoridad es el delito que enfrenta Bibiano Villa Castillo, jefe de la Policía de Torreón, en la denuncia presentada por un elemento de la Policía Investigadora ante el Ministerio Público en la Fiscalía General del Estado (FGE). Villa niega las acusaciones y dice que todo fue un mal entendido.
Los cargos
María del Carmen García, coordinadora de las agencias del Ministerio Público de Homicidios de la FGE, informó que de la misma denuncia se puede desprender la obstrucción de la justicia, lesiones y robo.
Bibiano Villa fue señalado por agredir a golpes a elementos de la Policía Investigadora y a un agente del Ministerio Público cuando estaban realizando una diligencia con ofendidos de un secuestro junto al Coliseo, situación que generó roces entre las corporaciones policiacas el lunes después del mediodía.
Delitos agravados
Por tratarse de un servidor público, los delitos que enfrenta Villa Castillo se agravan y no permiten el beneficio de la libertad bajo fianza, en caso de que se llegue a consignar la averiguación previa penal de este caso ante un Juez Penal.
La penalidad máxima por el delito de abuso de autoridad es de nueve años de prisión, según el Código Penal de Coahuila.
Niega acusaciones
Por su parte, Bibiano Villa Castillo dijo que eran falsas las acusaciones puesto que todo fue un mal entendido, que sí hay coordinación entre las corporaciones y resaltó que se presentará ante la autoridad.
La bronca
El pasado lunes, agentes de de Seguridad Pública detuvieron a elementos de la Policía Investigadora, por lo que hubo una movilización de la fuerza operativa del Estado.