A Rubén Omar Romano, cuerpo técnico y jugadores no les preocupaba ayer si Héctor Mancilla, el goleador chileno del Toluca, permanecía dentro del equipo rojo, a pesar de que la FIFA había dicho que los seleccionados de cada equipo deberían estar en su selección a partir del 16 de mayo.
Incluso, en el esquema que preparaban tanto Romano como Chava Reyes júnior se contemplaba la alineación de lujo de los choriceros para enfrentarla este jueves a partir de las ocho de la noche en el nuevo Estadio Corona, que empieza ya a retomar su fama como la Casa del Dolor Ajeno.
Romano, contento con la alineación que inició ante Monarcas el sábado anterior, contemplaba la posibilidad de repetirla, dejando por lo tanto afuera, pero en la banca y dispuestos a cualquier cambio, a Daniel Ludueña, Matías Vuoso y Walter Jiménez.
Nadie ignora que los hombres importantes del Toluca son, además de Héctor Mancilla, el brasileño naturalizado mexicano Antonio Naelson, Néstor Calderón, Martín Romagnoli, Diego Novaretti, Carlos Esquivel y Alfredo Talavera supliendo muy bien a Cristante.
Pero en la Comarca todo mundo sabe que Santos Laguna está en el mejor momento de su actual historia, y que la demostración que hizo el sábado anterior es el reflejo del agradecimiento que sienten directivos, cuerpo técnico y jugadores por una gran afición a la que han dedicado sus últimos triunfos.
Por ello, el jugador número doce, vestido de verde y blanco, deberá estar apoyando desde antes del inicio del partido al equipo de sus amores, que está muy cerca de su cuarta corona, confirmando así que en el Norte está el mejor conjunto del futbol mexicano.
Por primera vez en la historia de la pesca deportiva, el equipo representativo de México (Baja California Sur), capitaneado por el lagunero Óscar Armando Daccarett Habib, logró el bicampeonato mundial del torneo de pesca IGFA Offshore 2010.
En esta ocasión la escuadra nacional, integrada por Óscar Armando Daccarett (capitán), Rafael García, Daniel Fisher, Jon Villavicencio y Hernando González (quien también logra su bicampeonato mundial individual), superó al representativo de Bahamas, que ocupó el segundo lugar, y a Estados Unidos, que finalizó tercero.
Durante los cuatro días de pesca que tuvo como escenario la Bahía de Cabo San Lucas en BCS, México logró capturar siete marlines, liberados, y dos wahoos para contabilizar 2,196 puntos, por cinco marlines de Bahamas y 1,500 puntos, y cuatro ejemplares de Estados Unidos con 1,200 unidades.
En el evento tuvieron participación 170 pescadores, quienes conformaron 42 equipos representando a 19 países de los continentes de África, Europa, la península arábiga y, claro, América, con Estados Unidos, Canadá, Brasil y México, entre otros.
La historia escrita del equipo sudcaliforniano es la siguiente:
Campeón mundial 2002 World Billfish Series; subcampeón mundial individual Rolex-IGFA 2003; subcampeón mundial por equipos Rolex-IGFA 2007; campeón mundial IGFA 2009; campeón mundial IGFA 2010. Adicionalmente cuenta con 27 campeonatos ganados en 37 participaciones internacionales.
Cabe resaltar que los sudcalifornianos aprovecharon su calidad de "locales", lo que les permitió la captura de los siete marlines, además, en lo individual se llevaron los máximos honores en la persona de Hernando "Conejo" González, quien se coronó campeón mundial al ser el pescador que más piezas capturó (seis) de las siete que registró el equipo mexicano.
Respecto al título conquistado, el capitán Óscar Daccarett comentó: "Esto nos levanta el ánimo y la imagen en Los Cabos a nivel internacional, ya que somos el número uno mundial por segundo año consecutivo".
"Debemos agradecer todo el apoyo que se recibe por parte de las autoridades estatales de Baja California Sur, quienes han impulsado la pesca deportiva como un referente de la entidad, prueba de ello que esta edición se le ganó a Hawaii, que en principio era la sede organizadora.
LAS LIGAS
Están acabando los campeonatos a nivel mundial y son varios los equipos importantes y de tradición que ya alzaron el trofeo que los proclama como los mejores.
El domingo, mientras asistíamos a una despedida del Tri propia de un país cohetero e irigotoso como el nuestro, donde un grupo de desorientados chilenos vestidos de rojo preguntaban dónde salía el camión para Sudáfrica, el Barcelona se coronaba tras la campaña más brillante de la historia en el futbol ibérico.
Sin importar lo que pudiera hacer el Real Madrid, que por cierto, sólo fue a empatar a Málaga, los blaugrana culminaron la faena y de manera casi perfecta, puesto que se quedaron a uno de la centena de puntos, se llevaron la gloria de ser los campeones. Felicidades a ellos y a la nutrida legión de seguidores que tienen en nuestro país.
En el "Calcio", el Inter de Milán llegó primero en una carrera parejera con la Roma y con ello, por decimoctava ocasión, se quedó con todos los honores. Su técnico, el siempre risueño José Mourinho, a modo de festejo declaró que "Italia no es mi hogar". La verdad, tenemos al amargoso y al "Mou" en el catálogo de diversiones.
El cuadro representativo de Bavaria, el Bayern Munich, dejó en claro que en Alemania también hay clases sociales al obtener un cetro más en su ya dilatada cadena de éxitos.
Los ingleses no se quedaron atrás y culminaron el torneo destronando al Manchester United, quien se había convertido en el mandón del imperio para dar paso al Chelsea que, con todo y los escándalos sexuales de su ex capitán John Terry, conforma un cuadro aguerrido y muy espectacular.
El equipo donde saltó a la fama Diego Armando Maradona consiguió el título tras 25 años de sequía. Argentinos Juniors, el cuadro del barrio "La Paternal" sorprendió a propios y extraños y dio la vuelta olímpica como visitante derrotando a Huracán.
Mruelas@elsiglodetorreon.com.mx
Sugar46@live.com.mx
Apbcarter_1@hotmail.com