De exportación
GUADALAJARA, Jal.- Fue un día atípico, pero especial en el seno de las Chivas del Guadalajara. Javier Hernández apareció sorpresivamente en un monitor, con la cancha del Old Trafford detrás y una enorme sonrisa. Estaba sentado, si no, se hubiera ido para abajo. Ansioso por anunciar el paso más importante de su carrera hasta el momento.
Elegantemente vestido, en un traje negro, camisa en color salmón y una corbata en una tonalidad morada. El “Chicharito” posó orgulloso como el nuevo refuerzo del Manchester United. Como testigo, “El Teatro de los Sueños”.
Desde que comenzó a figurar con las Chivas y la Selección mexicana de futbol comenzaron las apuestas para atinar el tiempo que le quedaba como rojiblanco. Se vislumbraba su partida, pero nunca tan pronto. Se esperaba que con la Copa del Mundo encontrara la catapulta a Europa, tal y como Jorge Vergara lo dictó, al anunciar el fichaje con el subcampeón de Europa. “Javier es el primer jugador de la nueva generación de Chivas que pone el ejemplo al salir por la puerta grande de Chivas y qué mejor que al Manchester United, es la primera vez que un mexicano es elegido por el Manchester y qué mejor que en la posición en la que juega Chícharo”, dijo el directivo, pisando algunos callos que aún duelen al interior del vestuario tapatío, y se hizo evidente.
El último ídolo de Chivas, —que según fuentes extraoficiales, costó nueve millones de dólares a los Red Devils— sonrió como el chiquillo que todavía es.
“Tengo sólo palabras de agradecimiento a toda la gente, a todo el país, a Jorge Vergara y Angélica Fuentes y a lo que es Chivas y lo que representa. Es un gran ejemplo de que confían en los mexicanos, lo que es importante, confían también en los jóvenes, que es un trabajo que vale la pena hacer. Le doy las gracias a todos los cuerpos técnicos, en especial a José Luis Real. Estoy llegando al mejor equipo del mundo, espero triunfar y poner el nombre de México muy en alto”, señaló un ilusionado Hernández.
Vergara lo dejó en claro: Javier no estará de paso en el “United”, ya que en la negociación quedó estipulado que el delantero no jugará en otro equipo, como ocurrió con Carlos Vela, quien tuvo que ir primero al futbol español y después volver al Arsenal, club que lo adquirió hace tres años. “Se logra algo histórico para el futbol mexicano. Un equipo como Manchester United, que tiene al mejor técnico del futbol, y tendrá la oportunidad de estar con Javier, que le va a permitir refinarse y lograr una gran carrera”, anticipó el dirigente rojiblanco, vía satélite.
Ese niño, que no dejó de sonreír al lado de Vergara y del dirigente inglés David Gill, tuvo también un momento en que por poco se quiebra, sus ojos se rasgaron, al escuchar las palabras de su ex técnico, José Luis Real, quien incluso bromeó con la buena noticia. “Recuerda que por ahí, a los 10 años estabas empezando a vestir la camiseta de Chivas. Lo que has logrado ahora nos llena de emoción, felicidades, e igualmente a Jorge [Vergara] y a Angélica [Fuentes], porque han puesto el ejemplo de cómo se hacen las negociaciones; ahora sí que ‘no Manchester’”, dijo el Güero entre risas del plantel rojiblanco que era testigo del anuncio.
Casi al borde del llanto, el ahora “niño prodigio” del ManU, respondió a Real: “Usted sabe que representa mucho en mi carrera, también estoy agradecido con mis compañeros. Gracias a ustedes he podido obtener lo que estoy viviendo, soy parte de todo esto y ustedes también, porque es una labor de conjunto”, enfatizó Hernández, quien materializó uno de sus más grandes sueños, en el Old Trafford.
La afición mexicana ya comenzó a ilusionarse con la nueva dupla que podría formar “Chicharito” Hernández con la superestrella del cuadro del ManU, Wayne Rooney. En las redes sociales se maneja el binomio en la delantera “Chicharooney”.