Gómez Palacio y Lerdo Violencia Gómez Palacio Buen Fin Gómez Palacio

De la cabellera a la madera

Trabaja contento. Ama su oficio, aunque lo hace para sobrevivir.

Trabaja contento. Ama su oficio, aunque lo hace para sobrevivir.

CLAUDIA LANDEROS

En las calles de Gómez Palacio, con mayor frecuencia en el boulevard J. Agustín Castro, frente a la clínica 53 del Seguro Social, Jaime García trabaja en sus diferentes artículos de madera. Él mismo los elabora, marca, corta, talla y pinta para dar forma a las diferentes necesidades de la gente que lo conoce por su talento y buen precio en los productos que vende.

 DIFERENTES CAMINOS

Don Jaime en su juventud fue peluquero, trabajó durante muchos años en ese oficio, hasta que por curiosidad empezó a hacer objetos de madera, aprendió viendo y preguntando a quienes sabían más que él. Su patrón en la peluquería que se ubicaba cerca del desaparecido cine "Dorado" de la ciudad de Torreón, le ofreció poner en venta sus trabajos en el local y fue así como comenzó este negocio.

También estudió un par de años en la Escuela Normal Superior de Gómez Palacio, pero el sueldo que ganaba como peluquero no le fue suficiente para solventar todos sus gastos personales y además los académicos y tuvo que dejar la carrera.

Aún conserva a sus padres, viven en la calle 16 de Septiembre, cerca de donde Jaime vende sus productos, tiene una hermana pero vive fuera de la ciudad.

A sus 63 años sigue adelante cada día por el amor que asegura tenerle a la vida y a este oficio, que además lo ha llevado a ser conocido por muchas personas que le tienen aprecio.

Muchos acuden a hacerle pedidos especiales, ya que en estas fechas lo más popular son los portales que elabora a mano don Jaime, así como las sillitas para el niño Jesús, también hace percheros, mesas, cortineros y otros.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Trabaja contento. Ama su oficio, aunque lo hace para sobrevivir.

Clasificados

ID: 583191

elsiglo.mx