El Presidente entregó el reconocimiento al Mérito Médico 2010 al ex rector de la máxima casa de estudios.
El presidente Felipe Calderón Hinojosa reconoció la labor de Juan Ramón De la Fuente como médico y como rector de la máxima casa de estudios de nuestro país, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Al entregarle el reconocimiento al Mérito Médico 2010 en el Salón Adolfo López Mateos de la Residencia Oficial de Los Pinos, el primer mandatario aseguró que De La Fuente le regresó a la UNAM su prestigio y excelencia que le corresponden y que nunca debe perder.
Pues recordó que no se puede olvidar el paso de Juan Ramón De la Fuente por la rectoría de la UNAM cuando estuvo en huelga y "paralizada" por casi un año.
"Creo que todos recordamos el momento en que el doctor De la Fuente tomó la rectoría, una Universidad que estaba paralizada, que estaba prácticamente condenada a esa parálisis, una Universidad que estuvo en paro durante casi un año y su rector codo con codo con la comunidad universitaria, logró recuperar el orgullo de la UNAM".
Para que nuevamente centrara su labor en la investigación, la docencia y la difusión, "de cómo estaba la universidad cuando entró el doctor De la Fuente a cómo estaba la Universidad a cuándo dejó el rector Juan Ramón de la Fuente la misma... hay una enorme diferencia que está marcada y para bien precisamente en el orgullo de los mexicanos y de México".
Debido a que con él "la Universidad recobró en sus manos el prestigio y la excelencia que le corresponden y que nunca debe de perder", destacó al conmemorar el Día del Médico.
Cabe recordar que este año, la UNAM cumplió cien años de vida académica y de investigación.