Al compás de una tripleta del argentino Carlos Tévez, el Manchester City derrotó ayer 3-0 al Wigan para colocarse en el quinto lugar de la Liga Premier inglesa. (EFE)
Londres, Inglaterra .- De la mano del argentino Carlos Tévez, el Manchester City regresó ayer a la senda del triunfo al golear 3-0 al Wigan Athletic en el cierre de la jornada 32 de la Liga Premier.
El sudamericano puso a vibrar el City Manchester Stadium con los goles a los minutos 72, 74 y 84, con los cuales llegó a 19 en su cuenta personal, a sólo siete del máximo artillero de Inglaterra, Wayne Rooney, del Manchester United.
Con esta victoria el cuadro comandado por el italiano Roberto Mancini llegó a 56 puntos, con los cuales desplazó al Liverpool de la quinta posición y se acercó a la zona de Liga de Campeones, ya que tiene un partido menos.
Por su parte, el Wigan Athletic, que lucha por evitar el descenso, se mantiene en el decimosexto peldaño de la clasificación con 31 unidades.
Para el complemento, el partido dio un giro radical, ya que el Wigan se quedó con un jugador menos al minuto 56, luego de que el defensa escocés Gary Caldwell fuera expulsado con roja directa por detener bruscamente al argentino Tévez. A partir de entonces, la plantilla local aprovechó la ventaja numérica y comenzó a generar mayores ataques.