El lanzador mexicano Jorge de la Rosa se encargó de abrir el partido ayer ante los Padres de San Diego, a quienes derrotó. De la Rosa derrota al líder; Soria llega a 37 salvamentos
- El venezolano Melvin Mora remolcó ayer la carrera del triunfo y los Rockies de Colorado vencieron por 4-2 a los Padres de San Diego, que perdieron su décimo partido consecutivo como locales.
A pesar de sus derrotas, los Padres mantienen el primer puesto en la División Oeste de la Liga Nacional, en la que comenzaron el día con una diferencia de dos partidos ante San Francisco. Los Gigantes enfrentaban por la noche a los Dodgers.
Mora conectó un sencillo en la séptima entrada que le dio a Colorado su décima victoria en 14 partidos. Los Rockies se pusieron a cuatro juegos y medio de los Padres.
La racha de derrotas de San Diego es la más larga desde que el equipo sumara el récord de 13 juegos perdidos en mayo de 1994. Sólo dos equipos han logrado llegar a la postemporada tras una racha de 10 partidos perdidos.
Los Rockies completaron así una barrida y han ganado 11 de 15 partidos ante los Padres esta temporada.
El mexicano Jorge de la Rosa (6-4) admitió dos carreras con seis hits en seis entradas. Huston Street trabajó la novena para obtener su decimoquinto salvamento en 19 oportunidades.
Tim Stauffer (3-3) resultó derrotado tras admitir dos carreras en un tercio de entrada.
Por los Rockies, los venezolanos Carlos González de 5-3 con una anotada; y Mora de 5-1 con dos impulsadas. El dominicano Miguel Olivo de 5-2. El mexicano De la Rosa de 3-1.
Por los Padres, el mexicano Adrián González de 3-1 con una anotada. El dominicano Miguel Tejada de 4-3 con una anotada y dos impulsadas. El venezolano Yorvit Torrealba de 3-0.
SALVAMENTO 37 PARA SORIA
Por otra parte, el taponero mexicano Joakim Soria llegó ayer a 37 salvamentos en la temporada y Alex Gordon conectó un cuadrangular para llevar a los Reales de Kansas City a derrotar por 2-1 a los Tigres de Detroit.
El abridor de los Reales, Kyle Davies (7-9), fue el ganador al lanzar seis entradas en las que sólo concedió tres imparables y una carrera: un cuadrangular solitario de Casper Wells en la quinta entrada. Davies regaló tres boletos y ponchó a cuatro rivales.
El lanzador tenía foja de 0-5 y promedio de carreras limpias admitidas de 6.59 en cinco aperturas ante los Tigres en el Kauffman Stadium de Kansas City. Soria ponchó a dos rivales en una novena entrada perfecta para ampliar su récord del equipo a 30 salvamentos consecutivos. El derecho mexicano no ha permitido una sola anotación en 17 entradas consecutivas. Además, ha salvado en 37 de 39 oportunidades en esta temporada.