Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

DE LA VIDA MISMA

LA PREPARATORIA

MIGUEL ÁNGEL RUELAS TALAMANTES

O como dicen muchos: El bachillerato.

Le da la oportunidad al alumno interesado en su superación, de encontrar mejores caminos y rumbos adecuados para su preparación en la educación profesional.

Para muchos ha sido el despuntar hacia mejores horizontes, en todos los aspectos.

Nosotros mismos así lo sentimos y disfrutamos mucho aquellos años de la Preparatoria.

Y es que la Secundaria había sido como una confirmación de lo que habíamos aprendido los años anteriores, pero al empezar el bachillerato vinieron muchas agradables jornadas, sobre todo cuando profundizamos en los estudios de Filosofía, Historia y Ciencias Sociales.

Al adentrarnos en los trabajos filosóficos de los grandes pensadores, empezando con Sócrates, Platón y Aristóteles, y continuando con Marx, Engels y Adan Smith entre otros, fuimos encontrando nuestras particulares inquietudes en el vivir.

Además mucho ayudó la colaboración de los jóvenes maestros que tuvimos, algunos de ellos apenas egresados de la Escuela de Derecho de la Universidad de Coahuila, como Alfredo Miranda, y Gerardo Tovar Quirino y como Óscar Valdés y el Dr. J. Monárrez entre otros.

Cómo nos gustaba analizar el pensamiento de Platón, que había sido alumno de Sócrates, con su mundo de las ideas y su hiperuranio, y luego la forma en que Aristóteles refutaba posteriormente a su maestro, cuando le increpaba en voz alta pidiéndole demostrar lo que decía y afirmaba.

Con estos tres personajes duramos mucho tiempo analizando sus teorías y luego seguimos por nuestra cuenta la vida del genio de Estagira, maravillándonos con su pensamiento y su forma de analizar las cosas de la vida.

Recordamos que no gustábamos de las Mateméticas, y sin embargo la forma de impartirlas en el querido Colegio Mexicano -COMEX- nos trasladó a un mundo que no imaginábamos.

Fue el bachillerato una plataforma que muchísimo nos ayudó cuando por fin entramos a las anheladas aulas de la Universidad, a través de nuestra querida Facultad de Derecho.

Ahí, mucho luchamos por entrar a ella, pero ya estando adentro nos convertimos, con ayuda de compañeros y maestros, en uno de los que no faltaban a ninguna clase, disfrutando al máximo lo que tanto soñamos, desde niños.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 555172

elsiglo.mx