Esconde para usted muchas sorpresas.
Todas ellas hermosas.
Mismas que quizá no ha gozado a placer.
Primero, está el inicio del Otoño, una estación ideal para los artistas, de todos los géneros.
Luego aparecen, poco a poco, casi sin hacer ruido los cambios que nos regala la naturaleza, mismos que son fuente de inspiración para los creativos.
Por ejemplo, a los pintores les fascina plasmar en sus lienzos los cambios de la coloración de los árboles, mientras que a los fotógrafos les encanta captar la caída de las hojas. En cuanto a los compositores nos han regalado hermosas melodías como ésa que cantábamos cuando aprendíamos inglés en el Instituto Latino Americano de Miss Rawls y que dice: "The falling leaves drift by my window...".
Pero sobre todo hay algo que anoche nos cautivó de manera especial:
Fue la aparición en el cielo de una Luna llena, hermosa, que como gigantesco globo adornó el cielo, invitándonos a levantar la mirada al cielo, y a avivar la imaginación, llevándonos al infinito, con sueños y anhelos de juventud.
Y hasta pensamos que nuestro satélite seguía allá arriba virgen, inmaculado, sin nunca haber sido tocado por la huella del hombre.
Porque cuando ocurrió, muchos nos llenamos de dudas simplemente porque no queríamos que nuestros sueños se hicieran pedazos, pues en la misma infancia los adultos, al referirse a algo imposible decían: Eso es tan difícil como llegar a la Luna.
Y es en este mes, cuando la Luna está ahí arriba, en el cielo, con sus eternas manchas que muchos dicen semejan un conejo, y que en las noches que pasamos en Sudáfrica mirábamos al revés, como sorprendido nos lo señalaba Ramoncito Sotomayor.
Como usted tiene todavía la capacidad de soñar, y posee la capacidad que se nos atribuye a todos, ésa que dice que de músico poeta y loco, todos tenemos un poco, aproveche este mes para darle vuelo a la imaginación, algo que también necesita nuestro ser que no sólo de pan vive.
Este octubre hágalo inolvidable, dedíquele esos versos que esconde al ser amado, quiera más a sus semejantes y aproveche al máximo este mes de la inspiración y del amor.