Desde los inicios del Santos Laguna, el equipo siempre ha tenido el apoyo de los medios de comunicación locales, incluso muchos fueron los periodistas que realizaron grandes esfuerzos para que se concretara el sueño de contar con un equipo de Primera División en esta región.
Ahora parece que la directiva santista, encabezada por Alejandro Irarragorri, ha olvidado todos esos empeños y dejado de lado a la prensa cien por ciento lagunera.
Como en diciembre de 2007, cuando el presidente Alejandro Irarragorri Gutiérrez anunció la contratación de Fernando Arce como único refuerzo para encarar el Torneo de Clausura 2008 en un programa de transmisión nacional, cerca de la medianoche, mientras los medios locales no pudimos publicar la noticia simplemente porque el club no se los informó.
En la región sólo existen dos medios de comunicación cien por ciento laguneros.
A los laguneros nos une el sentimiento de la mejora constante y somos celosos de nuestro trabajo porque sabemos que triunfar aquí no es fácil. Entonces por qué no actuar recíprocamente y regresarle algo a los laguneros de lo mucho que han entregado.
Y al no ser la primera ocasión que esto pasa, no se explica cómo el presidente del club, Alejandro Irarragorri, no ha aprendido de los errores del pasado y sigue haciendo a un lado a los medios laguneros.
Apenas el jueves anterior Irarragorri daba un mensaje a la prensa de unión y de lo que significaba el equipo para la región, pero a veces no basta con trabajar la forma, también hay que hacerlo en el fondo. Porque el futbol para el lagunero no es sólo una diversión que le hace olvidar aunque sea un ratito la difícil situación que se está viviendo, el futbol para el lagunero es parte de su vida, muchas veces su motor, y no hay en todo México una afición tan comprometida con su equipo como la de la Comarca Lagunera.
De la misma manera esperamos que el equipo se comprometa con la gente que los ha convertido en ídolos y con la prensa que la informa.