Mirando A Fondo / Según La Enciclopedia "En algunas religiones o culturas, se denomina exorcismo a la acción sobrenatural de expulsión, realizada contra un ente maligno, utilizando un método religioso para expulsar, sacar o apartar a dicho ente de la persona u objeto que se encuentra poseído(a) por la entidad maligna (Ver, como ejemplo, posesión demoniaca). Estos entes dependiendo de las creencias de los implicados, pueden ser demonios, espíritus o brujos".
TODO ESTO VIENE A colación con motivo de las declaraciones que acaba de hacer el sacerdote Pedro Mendoza Pantoja, quien es el ¡Coordinador de los Exorcistas de la Arquidiócesis de México!
EN RUEDA DE PRENSA El prelado hizo saber: "Que es necesario que los obispos de cada una de sus diócesis, vayan tomando conciencia de la necesidad de que haya por lo menos, un exorcista que se haga cargo de los casos que se presenten (de poseídos por Satanás).
ESTA NOTICIA SE PRODUCE En pleno siglo XXI, cuando la ciencia, la química, la física quántica, la medicina, la investigación de la materia y el extraordinario avance la ciencia y el cocimiento de la naturaleza han llegado a tal punto, que han permitido la elevación espiritual del hombre.
LO DECLARADO POR El jefe de los exorcistas de la Iglesia Católica Apostólica y Romana, pone de manifiesto el atraso y rezago en que la Iglesia se ha sumido durante estos últimos cien años, y a cuyos cambios no ha podido asimilarse ni adecuarse correctamente.
COMO SE PODRÁ VER, Algunos personajes del clero siguen tercos en mantenerse ajenos a la realidad y a los cambios del mundo. Si la noticia hubiere aparecido en la Edad Media, quizá podría llegar a entenderse, pues esa fue una época marcada por el oscurantismo y la ignorancia, pero que en este siglo XXI salga un señor con la peregrina idea de que es imperativo incrementar el número de exorcistas que procedan a sacar a los demonios, diablos, satánicos o malignos que han tomado posesión del alma y el cuerpo de una persona, esto francamente cae ya en el campo de la risa y el buen humor.
LOS QUE SABEN De expulsar a los demonios del cuerpo de las personas, han venido sugiriendo en estos últimos días, que quien necesita de urgencia un exorcismo profundo y a fondo, lo sería el Cardenal Juan Sandoval Íñiguez, pues atentos a sus ya históricas declaraciones hechas en el pasado, y ahora en especial por las que hizo esta semana acusando de "maiceados" a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, es de sospecharse de manera fundada, que el jerarca católico sí se encuentra realmente poseído por el mismísimo demonio.
"Lo que se ve no se juzga". Dicho popular.