Evaden. Tanto vehículos oficiales de Gómez como patrullas estatales circulan así.
Mientras que la Recaudación de Rentas "invita" a los ciudadanos a replaquear sus vehículos y pagar puntualmente el refrendo de las mismas, ni las propias autoridades estatales y municipales actualizan las suyas.
El transporte público incluso circula sin ellas sin ningún problema y frente a las autoridades de Transporte que al igual que la Recaudación de Rentas dependen directamente del Gobierno del Estado de Durango.
Los vehículos oficiales del Ayuntamiento (a excepción de patrullas) y algunas patrullas a cargo del Gobierno de Estado de Durango portan placas de hace 4 años, ya vencidas pues en el año 2009 fue el cambio de láminas.
Por parte del Ayuntamiento ningún vehículo usado incluso por los directores de las dependencias municipales cuenta con las nuevas placas.
En Gómez Palacio es común ver taxis y camiones de pasajeros con placas vencidas, con una placa o sin ellas, pero esto aunque se contrapone a las leyes y normas estatales no impide que dejen de prestar el servicio, pues esto se realiza ante la complacencia de las autoridades encargadas quienes no los sancionan por lo anterior.
Recientemente la Recaudación de Rentas envió un comunicado oficial a los medios de comunicación para que hagan extensiva una invitación dirigida a los ciudadanos solicitándoles realizar el pago oportuno de sus trámites vehiculares y aprovechar los descuentos de enero.
No obstante el recaudador de rentas, Juan Jaime Cuevas Arzola, no pudo explicar el retraso en actualización de placas de vehículos oficiales ni dio información sobre los resultados del replaqueo y refrendo de 2009 y 2010 pues asegura que sus superiores le prohiben dar declaraciones.
2009
CAMBIARON LÁMINAS
Las nuevas son multicolores mientras que las anteriores aún traen a Pancho Villa.
AÑOS
2010
SE PAGA REFRENDO
En estos tres primeros meses del año se refrendan las placas anteriores del 2009.
Mal ejemplo
En 2009, se denunció públicamente que las autoridades no "ponen el ejemplo" respecto a cumplir con el control vehicular promovido por el Estado, pero autoridades siguen igual.
DATO