Clima. Se esperan para esta noche vientos con ambiente de fresco a helado, pero se descarta nevada en el Valle del Guadiana.
Durango
Ante la llegada de la cuarta tormenta invernal que se prevé que ingrese en los estados del norte a partir de esta noche y las primeras horas del viernes, hay condiciones muy favorables para generar precipitaciones tanto en forma de nieve como aguanieve sobre las sierras y lugares altos de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí y Durango.
Dentro del estado se espera que municipios del norte y noroeste comiencen a sentir los efectos durante las últimas horas del jueves y/o en la madrugada del viernes, esto mediante lluvias y aguanieves en la Sierra.
Traerá vientos de moderados a fuertes y un marcado descenso en las temperaturas, producto de la masa de aire que generará el frente frío 23 y el tiempo helado o muy frío hasta la mañana del próximo lunes 18.
Condición, a la baja
De acuerdo al Servicio Meteorológico hay condiciones a partir de este día por la noche y el viernes de que se desarrolle la cuarta tormenta invernal de la temporada. La masa de aire frío continuará favoreciendo temperaturas muy bajas durante la mañana y noche y potencial de heladas matutinas en el estado. Los sistemas meteorológicos dominantes continuarán con bajas temperaturas, tanto de día como de noche. Las máximas alcanzarán a lo mucho los 20°C en promedio, mientras que las mínimas podrán llegar a los 0°C para la madrugada y mañana de este día.