Incongruencia. La mayoría de las primarias hizo el festival de las madres, pero se anunció que no habría clases el 10 de mayo.
A pesar de que la secretaria de Educación del Estado de Durango, Gisella Garza Barbosa, anunciara que no habría más días de descanso, tal como se da a conocer en el calendario escolar, la situación no fue así en muchas instituciones, pues habría que celebrar el resto de las festividades propias en el mes de mayo.
En la mayoría de las primarias tanto públicas como privadas se vivió el pasado viernes el festival en honor de las madres, pero también se aprovechó para informar que el próximo lunes 10 de mayo no habría clases, un día menos de los 200 que son obligatorios en el ciclo académico.
Y es que Garza Barbosa advirtió que los eventos dedicados a las mamás eran parte de la misma dinámica de actividades, especialmente porque los docentes se encuentran en su sitio de trabajo, con lo que de cierta manera es permitido.
Sin embargo, se había confirmado que no habría suspensión de clases ni el lunes 10 de mayo, ni el viernes 15 de mayo. Al parecer estas decisiones van encaminadas a las propias necesidades de cada plantel, pues en otras instituciones los festivales se pospusieron para el martes, es decir, otro día sin actividad académica.