Foto: REDACCIÓN LA I
El Grupo Empresarial de La Laguna (GEL) exigió la destitución del director de Seguridad Pública, Carlos Bibiano Villa Castillo, pues considera que no se han tenido los resultados esperados en cuanto a la prevención de los delitos.
Inconformes
Michelle Taboada, vocera del GEL, dijo que las cámaras que integran este organismo están muy inconformes con las alzas en los delitos, por lo que pedirán al alcalde, Eduardo Olmos, que se coloque en este puesto a otra persona, que sí brinde resultados.
"El Grupo está realmente inquieto, es un sentimiento generalizado de la ciudad, la opinión en este momento es que el general Bibiano Villa definitivamente no cumplió con las expectativas que nosotros teníamos", manifestó. Señaló que se tuvieron dos reuniones con el jefe policiaco donde se les expusieron inquietudes, sugerencias, medidas, cuestiones que se debían atender, pero que no fueron tomadas en cuenta.
"El general no dio los resultados que nosotros buscamos, exigimos en este momento que se ponga en ese puesto a una persona que pueda hacer algo por la ciudadanía, pero que sea algo inmediato", comentó.
Taboada dijo que, independientemente de la falta de policías municipales y de que se requiera la presencia de los federales, los delitos del fuero común van en aumento y los empresarios consideran que esto se debe "arreglar en casa".
OPOSICIÓN
Olmos pide un tiempo
Mientras que los empresarios piden la destitución del general Carlos Viviano Villa Castillo al frente de Seguridad Pública Municipal, el alcalde de Torreón Eduardo Olmos pide tiempo para concretar la refundación de la policía municipal. Para él, hay avances, mientras que a partir del 13 de marzo en que todos los policías fueron dados de baja, actualmente se lleva un 50 por ciento en el objetivo. "Vamos a lograr una policía que signifique una garantía para los ciudadanos''.