Foto: REDACCIÓN LA I
El Municipio construirá un complejo de seguridad junto a la Dirección de Seguridad Pública, donde se tendrá un helipuerto y un nuevo stand de tiro, además de áreas para un mejor servicio a los agentes como una guardería y un gimnasio.
En construcción
Miguel Mery Ayup, secretario del Ayuntamiento, dijo que con recursos del Fideicomiso de Seguridad Pública, dijo que se adquirió un predio adjunto a la Dirección de Seguridad Pública a efecto de crear instalaciones que sean todo un complejo en materia de seguridad.
"Son ocho millones de pesos que invierte el Fideicomiso de Seguridad, ocho millones que invierte el Estado, que fue fundamentalmente en equipo tecnológico para toda la ciudad: cámaras de video, las antenas que transmiten la señal, tarjetas de red, todo lo que tiene qué ver con la cuestión electrónica para que funcionen las cámaras y poderlas ver en una sola pantalla en el C4", explicó.
Explicó que, de los ocho millones que aportó el Municipio, se destinaron cuatro millones a la compra de dos canastillas que son elevables a más de siete metros de altura, con cámaras y totalmente equipadas, y unos 'setways', que son carritos de dos y tres llantas.
25
MILLONES
De pesos se gastaron en gasto corriente en la Dirección de Seguridad Pública.
COMPLEJO
8
MILLONES
De pesos se aplicaron este año en el Fideicomiso de Seguridad Pública.
Recursos
En 2010 se aplicaron 15 millones en lo que tiene que ver la coordinación del Subsidio para la Seguridad de los Municipios y 50 millones en 200 casas para los policías.