El secretario de gobierno, Héctor Larios Córdova, indicó que entre los sicarios que murieron en el enfrentamiento ocurrido ayer en la zona de Tubutama hay personas originarias de Sonora, Sinaloa y Tamaulipas.
El funcionario estatal indicó en entrevista que los muertos no han sido identificados y los seis detenidos que están lesionados y permanecen hospitalizados, ya son investigados por las autoridades ministeriales.
Corporaciones estatales y federales, así como el Ejército Mexicano, mantienen un operativo en la región donde se presentó el choque la madrugada de ayer, ubicado a unos 20 kilómetros de la frontera con Estados Unidos.
Estos hechos dejaron como saldo 21 muertos y seis lesionados, así como armas cortas y largas aseguradas, además de vehículos.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmó ayer que nueve personas fueron detenidas tras la balacera de ellas, seis presentaron lesiones que no ponen en riesgo su vida.
"Están las fuerzas del orden de Sonora ahí con la colaboración del Ejército, es una área rural a distancia corta de la frontera, en la disputa por la región desértica, que es lugar de paso de drogas como de indocumentados", apuntó Larios Córdova.