Suplementos

De vacaciones a bajo costo

Tips para que el dinero no limite tu diversión

De vacaciones a bajo costo

De vacaciones a bajo costo

Edith Fraire

Si estás pensando en salir de vacaciones el próximo verano debes comenzar a planear un viaje que no te haga gastar mucho pero que puedas disfrutar al máximo. A veces los vacacionistas discuten por falta de dinero, evita estos horribles momentos así como impresiones al regresar a casa, con una buena planeación de gastos.

Para comenzar a planear, acude a por lo menos dos agencias de viajes para que te den a conocer diferentes destinos y las promociones que se ofrecen tanto en transporte, alojamiento y actividades. Podrás comparar los precios y elegir con mayor certidumbre. Para ciertos viajes es preferible tomar un tour pues aprovecharás más el tiempo y ahorrarás en traslados.

Evita la palabra presupuesto, mejor llámalo plan de gastos.

Considera un poco de dinero extra porque siempre hay imprevistos, pero recuerda que usarás esa reserva sólo para casos de emergencia y no para comprar más artículos.

Existen lugares que el precio se los da la fama, por lo que puedes ser original y tener una alternativa que sea menos popular, pero igual de atractiva a menos precio.

En tu plan los puntos importantes son comida, alojamiento y transporte, el resto es para las actividades diarias.

Por aire o por tierra

Al elegir el lugar, debemos decidir si será en automóvil, autobús, o avión. Si el viaje se planea con tiempo puede realizarse en avión, ya que se cuenta con recursos pero si la planeación es corta el lugar debe de ser cercano y si es por tierra será más económico.

Antes de reservar el hospedaje, es importante que verifiques las tarifas de acuerdo al día, porque suelen variar. Además, un hotel que se encuentre a poca distancia de la zona turística podría ser mucho más económico que otro que está justo dentro del área con alta afluencia de vacacionistas.

Intentar ahorrarse una noche de hospedaje al partir al salir de trabajar no es muy conveniente, ya que el viaje puede ser cansado y el primer día querrás irte temprano a descansar. Es mejor salir temprano por la mañana.

Si vas por tierra, lleva alimentos. Al llegar al lugar que elegiste acude al supermercado para adquirir aperitivos ya que en el hotel puede ser más costoso. Disfruta del buffet en el desayuno en vez de utilizar el servicio a la habitación.

Si quieres pasear, divide tu dinero de actividades entre los días de tu estancia y en partes iguales. Así evitarás gastar de más en un solo día, tendrás recursos disponibles hasta el último momento y tendrás un regreso a casa sin preocupaciones.

Leer más de Suplementos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Suplementos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

De vacaciones a bajo costo

Clasificados

ID: 534205

elsiglo.mx