Foto: ARCHIVO
Capacitar a los nuevos elementos de la Dirección de Seguridad Pública en otros estados, es más costeable que mantener la Academia Regional de Policía, que no reabrió sus puertas en esta Administración como parte de las medidas de "austeridad".
Motivos
Ayer, el alcalde, Roberto Carmona declaró "no se justifica el tener a 40 ó 50 nuevos elementos, porque salen y no hay dónde acomodarlos", argumentó.
Actualmente, los elementos son enviados a capacitaciones a la ciudad de Monterrey y a Durango, "tenemos convenios con ellos y es algo que nos ha dado buenos resultados más que tener una academia... ahorita como se van necesitando se van a capacitar", explicó.
Sobre el Mando Único, reconoció que los policías no están preparados, "pero para eso también está el proyecto de capacitarlos una vez que sea formal la integración de la Policía Única, y en su momento estaremos trabajando".
Para el edil, poner en marcha este proyecto, no representa perder su autonomía, "si trabajamos todos de manera conjunta, yo no veo que se pierda nada, más bien si las cosas son como se están planteando, estoy seguro que saldremos adelante sumando esfuerzos en este problema tan serio que es la inseguridad".
50
ELEMENTOS Aproximadamente, conformaban los grupos que se capacitaban en la Academia.Resultados
En la Academia Regional se capacitaron cadetes de seis generaciones que ahora laboran en las corporaciones policiales de esta ciudad, Gómez Palacio y hasta de Tlahaulilo.