De viaje, con rumbo a Mazatlán
Desde lejos se vislumbran los vehículos de diferentes marcas y tamaños, pero todos con una característica en común: traen consigo maletas y artículos de viaje, sus pasajeros con rostros emocionados listos para disfrutar de unas necesarias vacaciones en el periodo de Semana Santa y emprender el trayecto con destino a las cálidas playas del Pacífico en Mazatlán.
EL PRINCIPIO Aunque aún son pocos los coches y camionetas que pasan la autopista Plaza de cobro 95, ubicada en los primeros kilómetros hacia la entidad sinaloense, la afluencia parece ir en incremento.
A decir de uno de los encargados de la zona de cobro, los viajeros han ido de menos a más, pero todavía en los números normales, y es que se asegura que la demanda subirá a partir del próximo miércoles, justo cuando muchas personas reciban su quincena.
CON TIEMPO
La mayoría de los paseantes que planearon su asueto, viajan desde Monterrey y Zacatecas, con la finalidad de descansar por lo menos una semana.
Por tal motivo decidieron salir de sus lugares de origen lo más pronto posible para ganarle tiempo al tiempo y llegar a sus destinos en forma tranquila y segura.
LO MÁS CERCA
Los entrevistados coincidieron que viajan con destino a Mazatlán porque además de ser uno de los centros turísticos más cercanos, es uno de los más agradables, conocidos y el trato de la gente de la localidad es muy amable.
Para Mario Moreno y su familia, les queda más cerca Puerto Vallarta, pero aseguran que prefieren el puerto mazatleco porque hay más cosas qué hacer.
Por su parte, Judith Lozano quien es habitante de la ciudad de los alacranes va hacia el mismo rumbo por ser el lugar más cerca de Durango y por una playa, "perfecto para iniciar la primavera".
CUIDADOS EN LA CARRETERA
La mayoría de los entrevistados asegura que los traslados que llevan en carretera han sido buenos, "en general las condiciones están bien", y esperaban que continuara así en los kilómetros que les faltaba para evitar accidentes y percances con sus vehículos, por lo que optaron por el uso de la autopista aunque les generara un poco más de inversión.
Un alto porcentaje tiene sus reservas en cuanto a la situación de seguridad, "sabemos cómo está en todas las ciudades, por lo que viajamos con mucho cuidado", manifestaron. Se asegura que los paseantes irán en aumento a partir del próximo miércoles, debido a que muchos sólo descansan los días santos, además de que hasta entonces llega la ¡bendita quincena!
Aumento
La primera caseta de cobro en la autopista con dirección a Mazatlán, registra un aumento ligero de los viajeros, se espera repunte el miércoles.
De placer
Conductores y pasajeros se disponen a disfrutar del periodo vacacional. La mayoría lo hace para relajarse del trabajo en las playas.
JUDITH LOZANO FISHER
Licenciada en Comunicación
MARIO RAYMUNDO MORENO
Estudiante