Foto: ARCHIVO
Mañana estará en Torreón el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont. Habrá una reunión de evaluación del tema de inseguridad pública y el Gobierno de Coahuila le planteará una demanda principal emanada de los reclamos ciudadanos y de la que se espera respuesta: el retiro de las fuerzas federales y la nula respuesta a las peticiones sociales y legislativas de que regresen pero ya no de manera intermitente.
"Así nomás, se llevaron las fuerzas federales, cuando es una responsabilidad legal y les moleste que se los diga, del gobierno federal, les molesta mucho, luego luego empiezan a atacar que los gobiernos estatales tratan de eludir una responsabilidad, no se trata de eso, aquí los que le estamos entrando somos los gobiernos estatales", dijo Moreira en tanto que pegaba con su mano en una mesa.
Aquí en Coahuila sabemos que esos señores se fueron de aquí, que nos dejaron, siendo que nosotros mantenemos al Gobierno Federal, siendo que nosotros aportamos más que las migajas que nos dan ellos". A casi tres semanas también de que los diputados priistas coahuilenses presentaron una demanda de apoyo, no han recibido respuesta.
Entre todos
En la reunión con el secretario de Gobernación se espera la participación del alcalde, Eduardo Olmos, y representantes de organismos empresariales de la ciudad.