Foto: AGENCIAS
Al recorrer las zonas del norte de Coahuila afectadas por inundaciones, el presidente Felipe Calderón afirmó que buscan liberar en tiempo breve los apoyos del Fondo de Desastres Naturales para la reconstrucción.
Juntos
Acompañado por el gobernador Humberto Moreira, Calderón inició su gira en la colonia Villa de Fuente de Piedras Negras, donde visitó a la familia del alcalde José Manuel Maldonado, muerto la semana pasada en un avionazo.
La gira continuó por Nueva Rosita, donde recorrió la colonia Rovirosa.
Calderón y Moreira también recorrieron la presa Venustiano Carranza, que continúa a su capacidad máxima por las lluvias de la tormenta "Alex". Moreira pidió que siga el desfogue de presas ante la previsión de más tormentas.
Apoyos
El mandatario dijo que ya hay apoyos federales que fluyen hacia las zonas afectadas, como despensas y vales para muebles que complementen un programa similar iniciado por el Estado.
"Vengo a refrendar el apoyo y el compromiso con los coahuilenses", dijo.
Moreira dijo que las inundaciones dejaron 18 mil familias damnificadas e igual número de casas afectadas, de las cuales casi 2 mil tuvieron pérdida total. Dijo que el Estado ha repartido más de 90 mil despensas.
Comitiva
Acompañaron a Calderón los secretarios de Gobernación, Fernando Gómez Mont, de Salud, José Ángel Córdova, y de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar, así como el director de Conagua, José Luis Luege.