De vuelta a casa
Torreón, Coah.- “Con alegría recibí la noticia de mi regreso a Santos Laguna, era lo que estaba esperando durante todo el día. Estoy tranquilo y contento de regresar a esta institución, en la que voy a empezar de cero para ganarme un puesto”, así se expresó Rodrigo “El Pony” Ruiz, cuyo retorno se suma al del ecuatoriano Christian “Chucho’’ Benítez, quien vuelve del futbol inglés para vestir por segunda ocasión la camiseta de los Guerreros.
La noticia del regreso de “El Pony” fue dada a conocer a las 20:53 horas de ayer y está considerada como una de las grandes operaciones del Draft 2010 de Cancún, junto con la transferencia de Matías Vuoso del Santos Laguna al América, de Damián “La Chilindrina” Álvarez del Pachuca a Tigres y de Federico Vilar del Atlante a Monarcas.
“El Pony” Ruiz viene en transferencia definitiva de Estudiantes Tecos a Santos Laguna, equipo al que llegó por primera vez en el Torneo de Verano 2000 y militó durante siete años, equivalente a 14 torneos cortos, en los cuales fue una pieza fundamental para que el equipo verdiblanco fuera campeón en el Torneo de Verano 2001.
La idea de la directiva del Santos Laguna al integrar a sus filas a Rodrigo “El Pony” Ruiz es fortalecer al equipo para el Torneo de Apertura 2010 y la Liga de Campeones de la Concacaf, competencias en las que se han trazado el objetivo de llegar a las máximas instancias.
Entrevistado anoche vía telefónica a la ciudad de Guadalajara, Rodrigo Ruiz reconoció que ayer vivió un día estresante, pero al final está contento de poder regresar a Santos Laguna después de tres años y medio de ausencia.
“Espero llegar, arrancar de cero nuevamente, ganarme la posibilidad de jugar e integrarme al equipo el próximo 14 de junio”, precisó.
Al preguntar cuándo piensa retirarse, respondió que la idea es jugar un año más, pero ver primero cómo se siente físicamente para tomar algunos puntos de consideración y decidir al respecto.
Sobre su regreso a los Guerreros, dijo que la idea es seguir aportando al Santos Laguna, y después como todo jugador, pelear por el campeonato.
“El Chucho” está de regreso
Otra gran noticia de ayer fue la confirmación del regreso del ecuatoriano Christian “Chucho” Benítez al Santos Laguna, después de haber defendido durante un año los colores del Birmingham City en la Liga Premier de Inglaterra.
El retorno de Christian Benítez, uno de los máximos referentes de los Guerreros en su historia reciente, vendrá a reforzar al equipo lagunero, con el cual fue campeón en el Torneo de Clausura 2008.
Dos laguneros al Santos
Dentro del Draft celebrado ayer en Cancún, la directiva de los Guerreros logró las transferencias definitivas de dos jugadores nacidos en esta Comarca y que desde hace varios años militaban en los Gladiadores de San Luis, siendo ellos el delantero José Rodolfo Reyes y el medio volante Rodolfo Salinas, surgidos del Cesifut de Lerdo. Ambos elementos vendrán a apuntalar la ofensiva santista.
Vuoso regresa al América
El delantero Matías Vuoso fue transferido ayer de manera definitiva al equipo América, en el cual había militado en el Torneo de Apertura 2006, después de haber jugado tres años con Santos Laguna, del Apertura 2003 al Clausura 2006, etapa en la que conquistó dos títulos de goleo individual.
“La negociación de Matías Vuoso se hizo porque él mismo nos lo pidió y el América tuvo un gran interés por Matías”, así explicó su transferencia Alejandro Irarragorri, presidente del Santos Laguna.
“Matías nos pidió salir, tuvimos una charla después de lo que pasó en la final y ahí nos externó su deseo de abandonar el equipo”, recalcó.
Además, la dirigencia de Santos Laguna cedió durante el Draft a préstamo un año con opción a compra al defensa lateral izquierdo Osmar Mares a los Gladiadores de San Luis, y al delantero Carlos Ochoa a los Jaguares de Chiapas.