Por favor incluya su nombre y la ciudad donde resida.
Las cartas pueden ser editadas por razones de espacio.
La responsabilidad no es una virtud de los diputados. Con sus actos, los legisladores dan al traste con la supuesta representatividad popular. Al final del día, siempre terminan representando sus propios intereses o, en el "mejor" de los casos, los de sus partidos.
Muestra de lo anterior es el proyecto de presupuesto que la Cámara Baja del Congreso de la Unión envió al titular del Poder Ejecutivo para su integración en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2011.
En caso de aprobarse dicha propuesta, el gasto de los diputados aumentaría un 10.1 por ciento con relación al ejercicio programado para 2010. El argumento del Comité de Administración raya en el cinismo. Los integrantes aseguran que los signos de recuperación económica que muestra el país permiten proyectar un gasto mayor para el cuerpo de legisladores.
Así, de una erogación de 4 mil 943.7 millones de pesos autorizada para este año, se pasaría a una de 5 mil 444.1 millones de pesos para el próximo. Para darnos una idea, este presupuesto para 500 diputados representa cinco veces el presupuesto de egresos total ejercido en un municipio como Torreón, con más de 500 mil habitantes.
Pero lo más aberrante es que esa presteza a incrementar el gasto del Legislativo ante el mínimo signo de recuperación económica, no fue mostrada por los diputados cuando la crisis financiera ya comenzaba a causar estragos a nivel mundial. A regañadientes tuvieron que ajustarse un poco el cinturón, mientras medio país sufría ya las consecuencias de la recesión.
Hoy que todavía no hay consenso entre los analistas internacionales sobre la recuperación de la economía mundial, y que la mayoría de la población aún no ve un futuro promisorio, los diputados pretenden volver al derroche de siempre, para seguir viviendo, a costa del erario, como ciudadanos de primera por desempeñar un trabajo de segunda. Y el pueblo... que le haga como pueda.
Su opinión nos interesa
Envíela a:
Cartas@elsiglodetorreon.com.mx Fax: 716-59-09
Dirección: Av. Matamoros 1056 Pte.
Torreón, Coah. 27000