Deficiencias. La empresa Domos Tierra ha presentado fallas en el servicio de recolección debido a varias unidades varadas. EL SIGLO DE TORREÓN / FERNANDO COMPEAN
El Ayuntamiento debe 11.4 millones de pesos a la concesionaria del servicio de recolección de basura Domos Tierra (Portera) correspondiente al adeudo de tres meses, pero espera llegar a un acuerdo con la misma para anular el cobro de intereses.
El Ayuntamiento tendría que pagar 75 mil pesos de intereses adicionales al adeudo por los 3 meses de retraso en los pagos, en base a lo establecido en el contrato.
No obstante el tesorero municipal, Luis Felipe Canta Robles, aseguró que el Ayuntamiento tiene plena confianza de poder llegar a un acuerdo que beneficie a ambas partes.
Lo anterior porque al momento de hacer los pagos el Municipio descontará -previa negociación con Domos Tierra- lo correspondiente a varias deficiencias en el servicio en los barridos y en la recolección domiciliaria.
Las deficiencias tendrán que ser documentadas por la Dirección de Servicios Públicos del Municipio que tiene la responsabilidad de supervisar el trabajo de la concesionaria por el cual pagará el Ayuntamiento.
Actualmente la empresa cobra 3 millones 886 mil, 386 pesos, debido a un incremento por la inflación.
La cantidad se compone de 570 mil pesos por barrido manual, 135 mil por barrido mecánico, 471 mil por la disposición comercial, un millón 503 mil pesos por la recolección domiciliaria, un millón 195 mil por la disposición final municipal.
El tesorero municipal, Luis Cantú, aseguró que en los próximos días el Municipio saldará una parte del adeudo, además de acordar con la empresa los descuentos por fallas en el servicio que estén bien sustentadas.
75
MIL PESOS De intereses debería el Municipio a Domos Tierra