El presidente del Partido de la Revolución Democrática en el estado de México, Luis Sánchez, apuntó “si Alejandro Encinas quiere participar en el proceso interno del instituto pues adelante nosotros somos incluyentes, somos demócratas”.
El dirigente estatal apuntó “si participa es que acepta las reglas del partido donde se aprobó hace tres semanas, la política de alianza. En donde se establece que la política de coalición es conformar un frente opositor al PRI para vencerlo en el 2011”.
Añadió “el consejo estatal determinó hace dos semanas cómo iba a hacer la convocatoria para elegir candidato interno, el cual consisten que los aspirantes se registrarán para el proceso del consejo estatal cuya conformación es de 316 militantes posteriormente ellos escogerán a la persona ideal, aquí no habrá votos para nadie, ni imposiciones”.
La comisión política nacional rectificó el acuerdo del consejo en donde se establece que la política de alianza se conformará para hacer un frente opositor contra el PRI y vencerlo en las próximas elecciones para gobernador.
El posible bloque que se podría conformar son los partidos Acción Nacional, de Trabajo y Convergencia, el cual destacó Luis Sánchez “si logramos esa participación de todo ese bloque, Encinas tiene que aceptar y participar, si él es nuestro candidato, se tendrá que sujetar a las reglas”.
En cuanto a la aspiración de Yeidckol Polevnsky a la candidatura, el presidente del PRD puntualizó “No lo sé, tendrán que preguntarle a López Obrador si está dispuesto a usar a Polevnsky de esa manera y luego desecharla para poner a Encinas”.