El senador del PRI, Francisco Labastida Ochoa no descartó que continúen los atentados y homicidios en contra de candidatos a algún cargo de elección, por lo que pidió al gobierno prepararse para evitarlos.
"El gobierno tiene que prepararse para actuar, para evitarlos hasta donde sea posible", manifestó el ex gobernador de Sinaloa.
En entrevista, el legislador mencionó que el asesinato de José Mario Guajardo, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia municipal de Valle Hermoso, Tamaulipas, 'es lamentable, pero no es un caso nuevo'.
Ante ello, recordó que cuando el fue candidato al gobierno de Sinaloa, "diario recibía amenazas de muerte y me ametrallaron el coche, me lo dejaron como coladera. No es algo nuevo lo que está ocurriendo".
Labastida Ochoa, citó también los homicidios de cuatro candidatos presidenciales en Colombia, un país afectado por el narcotráfico, e insistió en que las autoridades deben prevenir ese tipo de hechos.
Consideró además, que los gobiernos estatal y federal deben brindar seguridad a los aspirantes a algún cargo de elección popular que han sido amenazados.
Asimismo, pidió que se deje trabajar a las autoridades judiciales para esclarecer el crimen del candidato panista, pues la intervención de la Procuraduría General de la República (PGR) demuestra el interés e importancia que se le da a ese tipo de actos criminales.