Restricción. Una encuesta a las empresas reveló que apoyan el recorte al gasto público. AP
El 80 por ciento de las empresas en México considera que un recorte el gasto público es el mejor medio para pagar la deuda gubernamental, mientras que sólo el 20 por ciento apoya un aumento de impuestos para reducir esta deuda.
De acuerdo con los resultados para México de la encuesta de KPMG International 'Pagar la cuenta', el 40 por ciento de las empresas en el país no está de acuerdo en el alza de impuestos y prefiere otros medios para pagar la deuda pública. La consultora internacional señaló que la deuda pública de México se sitúa por debajo del 40 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), lo que representa un aumento del 10 por ciento respecto al nivel de 2008.
El Gobierno de México ha hecho mucho para reducir esta deuda, pero el 35 por ciento de los mexicanos está muy o extremadamente preocupado por esto, agregó.
A nivel mundial, el 70 por ciento de las empresas desea que la deuda gubernamental se reduzca mediante recortes en el gasto público, y sólo 1.0 por ciento eligió a los impuestos como una forma aceptable para que los gobiernos administren sus deudas.