El Municipio debe 60 millones de pesos en liquidaciones de empleados despedidos durante la actual Administración, pasivo que agrava la situación de las finanzas municipales debido a la caída en la recaudación.
La segunda síndica del Ayuntamiento, Natalia Virgil, dijo que hasta el 31 de mayo la Administración municipal ha reportado la baja de 1,064 trabajadores, pero sólo ha reportado indemnizaciones por 18 millones de pesos, principalmente para los cerca de 300 policías dados de baja en marzo.
"El pasivo laboral se calcula en aproximadamente 60 millones, ya que a alrededor de 700 personas que dieron de baja no las han liquidado y lo tendrán que hacer por Ley. Es como una deuda flotante", dijo Virgil.
Añadió que el problema podría ser mayor pues sus cálculos no consideran una depuración de la nómina proyectada para este mes de junio.
El estado real de las finanzas municipales se conocerá en julio, cuando el Municipio tiene que presentar a la Auditoría Superior del Estado su avance de gestión financiera.
En ese informe también se conocerá la situación financiera del Sistema Municipal de Aguas, del Consejo de Reservas Territoriales, las direcciones de Microcréditos y Pensiones, así como del DIF.