Peligro. El Municipio podría iniciar un procedimiento de embargo contra los morosos. EL SIGLO DE TORREÓN
Porque la cartera vencida no baja y la campaña de condonación de multas y recargos en el pago del Impuesto Predial no ha dado los resultados esperados, el Municipio tomará otras medidas, como iniciar un procedimiento administrativo de ejecución en contra de los deudores e incluso embargar la propiedad.
El tesorero municipal, Juan Francisco Morales Luna, explicó que el primer paso es la notificación para sensibilizar a los deudores. "Además vamos a estar publicando notas en el periódico de cómo vamos a proceder, de cómo vamos a llevar a cabo el procedimiento y si es necesario llegar al embargo", señaló el funcionario.
Estén construidos o no, el procedimiento será el mismo contra los propietarios. "Vamos a llegar a registrar el embargo en el Registro Público de la Propiedad, se grava el terreno y el propietario no va a poder venderlo, a ese extremo podemos llegar, no le estamos haciendo todavía porque queremos que los contribuyentes se acerquen y paguen".
Y es que para Morales Luna no es justo que poco más de un 30 por ciento se encuentre al corriente en sus pagos, "tenemos que hacer ese procedimiento y llegar hasta las últimas consecuencias", dijo.
La cartera vencida se mantiene en los 34 millones de pesos, y de septiembre a la fecha sólo se ha logrado recuperar poco más de 200 mil pesos en el Impuesto Predial.