La dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) demandó al secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, y al comisionado de la Policía Federal, Facundo Rosas, que se disculpen ante los mexicanos por el "montaje" presuntamente realizado en la detención de Edgar Valdez Villarreal.
Hortensia Aragón, secretaria general del partido del sol azteca, dijo que "no ayuda que se den este tipo de golpes armados de esta manera previo al informe del Presidente de la República porque la gente se siente espectadora de un montaje".
En rueda de prensa asentó que con casos como este no hay calidad moral de los funcionarios federales para pedir a la sociedad que crean en sus autoridades, "porque así como armaron esto pudieron haber armado muchas otras cosas".
Lamentó que las declaraciones iniciales de las autoridades encargadas de explicar las condiciones de la detención del narcotraficante apodado "La Barbie" hayan estado tan diametralmente opuestas a lo que hoy se conoce a través de un informe oficial de los agentes que detuvieron al sicario.
Subrayó: "En el sentido común de mucha gente se hubiera preguntado a qué obedecía la risa de este delincuente (cuando fue presentado ante medios de comunicación), pues a eso, se reía del montaje que se estaba armando... se ríe de nosotros de cómo se nos utiliza hasta en estos temas... se cometen excesos y esos excesos contribuyen a la falta de confianza en las autoridades".
Aragón Castillo asentó que debe haber seriedad de las autoridades policiales del país. Demandó:
"Desde luego que esto amerita una disculpa (de García Luna y Facundo Rosas) siempre que alguien monta algo para engañar a otros y es descubierto lo que menos que se espera es una disculpa. No quisiera que salieran con una justificación más. Una disculpa puede ser bien recibida... hasta ahí".