Convenios. Los locatarios del Mercado Donato Guerra buscan resolver su adeudo al Municipio. EL SIGLO DE TORREÓN
La Secretaría General de los locatarios del mercado municipal "Donato Guerra", admitió que cuentan con un adeudo estimado en 50 mil pesos, derivado del no pago de la renta de los locales, sin embargo, detalló que se han acercado a realizar convenios y cumplir con los pagos.
"Lo que pasa es que muchas personas sí han pagado, ahora están pasando para tener un acuerdo con Gerardo Pantoja, de Plazas y Mercados y estamos tratando de solucionar este problema", precisó Teresa Loera Vázquez, secretaria general de la Unión de Locatarios del Mercado Donato Guerra.
Destacó que tal situación de adeudo se deriva de las "escasas ventas que hay, no tenemos un récord de ventas excelente, aquí están las ventas muy bajas, es el problema por el cual nosotros estamos llevando ese rezago de pagos, porque no hay ventas, el mercado está muerto".
Loera Vázquez destacó que solicitará el apoyo del alcalde de Ciudad Lerdo, Roberto Carmona Jáuregui, para resolver problemas como la invasión de taxistas en el exterior del inmueble y que ocupan estacionamientos que podrían utilizar los clientes, quienes prefieren acudir a los centros comerciales.
Así como el problema de los altos costos de la energía eléctrica, pues pagan recibos de 4 a 5 mil pesos al mes.