Reanudan. Los materialistas deberán reanudar hoy los trabajos de acarreos en la Gran Plaza.
Autoridades estatales y municipales del transporte intervinieron en el conflicto de sindicatos materialistas y los emplazaron para que reanuden hoy las obras de acarreo de materiales donde se contruye la Gran Plaza.
Luis Campos González, director de Transporte Municipal, aseguró ayer que de acuerdo al Reglamento de Transporte "los sindicatos que infrinjan las disposiciones expresas, se harán acreedores a sanciones que podrían llegar a la cancelación de sus concesiones".
Campos dice que tras reunirse ayer con el director de Autotransporte del Estado Fernando Tapia, "tomamos la decisión de que no se les permitirá obstruir o paralizar ninguna obra pública de las que realice el Gobierno del Estado o el Municipio''.
Organizaciones de camioneros materialistas suspendieron desde la semana pasada los trabajos de acarreos de materiales de construcción en la obra de la Gran Plaza, que incluye la edificación de la nueva Presidencia Municipal.
En la reunión estuvieron presentes los representantes de los sindicatos de Trabajadores Materialistas 5 de Mayo que encabeza Sergio Barraza Araiza y el de Félix Caldera Serrano.
Dijo Campos que es el sindicato de Félix Caldera es el que tiene el contrato otorgado por la empresa constructora Rotugra que es la que realiza la obra estatal.
El problema entre los sindicatos materialistas es porque uno desconoce convenios que por años habían prevalecido entre ellos, respecto a repartirse los acarreos.
Sanciones
Autoridades estatales y municipales aplicarán sanciones a las organizaciones de camioneros materialistas que paren obras públicas en Torreón.
⇒ Pueden ser sanciones económicas.
⇒ Después del procedimiento administrativo pueden perder sus concesiones.
⇒ Habrá inspectores de Autotransporte del Estado y del Municipio vigilando que hoy se reanuden las obras en lo que respecta a la Gran Plaza.