El tenista español Rafael Nadal tuvo un exitoso debut este martes en el Roland Garros al vencer durante la primera ronda al local Gianni Mina por un triple 6-2, en dos horas y 23 minutos de partido.
El español tuvo una brillante actuación en la cancha de tierra batida al dejar en el camino al francés quien al parecer era un competidor que prometía dar más en este certamen.
Nadal se encargo de cortar el camino de Mina, en este torneo francés en el que el español sólo llego a octavos de final en donde el sueco Robin Soderlin se encargó de derrotarlo.
A pesar del resultado, el encuentro no fue del todo sencillo para el español, actual ocupante de la casilla dos de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), Mina le dio batalla por lo que Nadal, tetracampeón del torneo francés, reconoció que 'Mina tiene un gran futuro'.
Nadal cuenta hasta ahora con los títulos de la presente temporada en el Masters 1000 de Montecarlo, Roma y Madrid, este último en donde dejó como finalista a el número uno del mundo, el suizo Roger Federer quien justamente ayer avanzó en este certamen, por lo que fue cuestionado sobre una final más frente a Nadal, a lo que respondió que busca avanzar en busca de jugar la final y 'si es con él, perfecto'.
Para saber si esto pasará, aún falta camino por recorrer, pues el certamen parisino esta arrancando por lo que Nadal enfrentará en la segunda ronda al argentino Horacio Zeballos que a su vez obtuvo su clasificación al derrotar el austriaco Martin Fischer en un largo encuentro de cuatro horas y cuatro minutos con marcador de 7-6 (6) y 6-7(8), 1-6, 6-4 y 8-6.