Violencia. En las últimas 48 horas, han sido asesinados cinco hombres en Nayarit, cuatro cercanos a esta ciudad y uno más en el municipio costero de Santiago Ixcuintla. EL UNIVSERSAL
Luis Navarro Castañeda, director del penal de Atlacholoaya, Morelos, fue asesinado y su cadáver decapitado apareció ayer por la tarde 3 horas después de ser secuestrado por hombres armados cuando se dirigía al centro penitenciario, localizado a unos 20 kilómetro de la capital de la entidad.
La cabeza del funcionario fue dejada frente al Hospital Regional 1 del IMSS. El cuerpo del funcionario fue encontrado en tres bolsas abandonadas frente al Colegio Militar, en una escuela del Conalep y en una gasolinería de Chamilpa. También se reportó el hallazgo de un cadáver en el paraje de El Mango, Miacatlán.
En el respiradero de una mina, al fondo de un accidentado barranco de uno 100 metros de profundidad, fueron encontrados los cuerpos de al menos 20 personas en la comunidad de San Francisco Cuadra, municipio de Taxco de Alarcón, Guerrero, en la zona Norte de Guerrero, según informes preliminares de la Secretaría de Seguridad Pública del estado.
Luego de una llamada anónima en la mañana de ayer, efectivos de las policías estatales y personal de Protección Civil llegaron al lugar, controlado por el Ejército, donde hasta entrada la noche sólo se habían recuperado al menos tres cadáveres debido a lo agreste de la zona, dijo el vocero del Gobierno del Estado, Manuel Nava.
Además, sobre la carretera federal Cocula-Iguala se encontró un vehículo abandonado y en la cajuela un cadáver.
En Nogales, al Norte de Sonora, se encontraron los cuerpos de dos desconocidos cerca del rancho El Destiladero y un hombre murió luego de ser arrojado frente a la Cruz Roja con varias heridas de bala.
En las últimas 48 horas, fueron asesinados cinco hombres en la Nayarit.
En Sinaloa se registraron cuatro asesinatos.