El vocero del PRD en la Asamblea Legislativa, Alejandro Sánchez, consideró que hubo una actitud sumisa de la Corte al avalar la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LFC) y negar el amparo promovido por el sindicato de electricistas.
En entrevista, el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) señaló que en los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) estaba la posibilidad de aplicar justicia a este gremio, lo que no ocurrió.
Sánchez Camacho se dijo decepcionado de esta decisión, pues así quedó anulada la defensa legal que tenían a su alcance los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) a fin de revertir el decreto del gobierno federal de octubre de 2009, para la extinción de la compañía.
Asimismo, criticó que el pleno de la SCJN haya decidido dejar para después del periodo vacacional de los ministros, el análisis de la constitucionalidad de los matrimonios entre personas del mismo sexo y que éstos adopten menores en el Distrito Federal.