Destinos. Más de la mitad de los viajes que se realizan en pareja, son decididos por las mujeres. ARCHIVO
A pesar de que 66% de las parejas deciden sus vacaciones en conjunto, son las mujeres quienes en 27% de los casos toman las decisiones definitivas, frente al 7% correspondiente a los hombres. Además, la clásica imagen del hombre que saca la cartera en bares y restaurantes para pagar, está en peligro de extinción.
El último estudio realizado por el portal Hoteles.com revela, que la crisis ha incidido para que 79.9% de las parejas se dividan los gastos entre los dos durante el viaje.
No obstante, si tiene que pagar uno de los dos, el hombre suele encargarse de hacerlo en un 14.6% de las ocasiones, mientras que sólo el 5.6% de las mujeres lo hace. Es decir, a pesar de que la tendencia es la igualdad y que la pareja decida sus vacaciones de como un acuerdo, ellas todavía eligen y organizan más que ellos, mientras que los hombres siguen pagando más las cuentas.
De acuerdo con el documento, aunque los dos miembros de la pareja son responsables de la elección del alojamiento, restaurantes y bares a los que irán en conjunto, las mujeres siguen teniendo la última palabra de a dónde ir.
Este fenómeno, asevera, se observa desde el momento de la organización de la "Luna de miel". Del 20% de las personas que han afirmado estar casadas, ellas (mujeres), en un 65% de los casos, han sido las responsables de escoger el destino del viaje, mientras la decisión la toman ellos (hombres) sólo en un 35%.
En el caso de los matrimonios, ellas (27.1%) deciden más que los hombres (6.9%) el destino de sus viajes, aunque parece que la pareja llega a consensos, porque un 66% toma estas decisiones contando con su esposa o marido.
En cuanto al alojamiento Hoteles.com detectó que son las mujeres, en un 44.4% las responsables de elegir el hotel, frente al 13.9% de los hombres y 41.7% que decide en pareja. Los lugares para cenar, comer o tomar una copa, son decisión de ambos en un 75% de los casos, aunque la mujer (16%) decide más que el hombre (9%). Esto no es nuevo, según la encuesta, en las anteriores relaciones, los dos miembros de la pareja decidían sobre las vacaciones con un 60% y las mujeres decidían más que ellos en 33.3% de las respuestas.