El subsecretario de Ingresos del estado de México, Aristóteles Núñez Sánchez indicó que el Congreso local apruebe la eliminación del pago de tenencia vehicular, se dejarían de percibir alrededor de 2 mil 500 millones de pesos.
Núñez Sánchez destacó “que con la eliminación de la tenencia se dejarían de percibir para el 2012 alrededor de 2 mil 500 millones de pesos anuales por este concepto, lo que representa el 20 por ciento de los ingresos propios”.
El subsecretario de Ingresos mexiquense señaló que la medida tendría una afectación por lo que obligaría a que las finanzas estatales tuvieran ciertos ajustes, hacer un tipo de programa para reducir el gasto con la inversión de que habrá menos ingresos.
Cabe destacar que en lo que va del año se ha percibido por este impuesto 2 mil 485 millones de pesos, por lo que se espera recaudar en este 2010, la cifra de dos mil 884 millones de pesos,
“Se ha avanzado ya en el 80 por ciento el cobro, por lo que la mayoría de los mexiquenses han cumplido puntualmente con el pago de la tenencia y esto se verá reflejado en la entidad”, aseveró.
En el estado de México hay un padrón de 3.2 millones de vehículos. Los propietarios de 2 millones de autos y camiones pagan tenencia estatal al contar con modelos que tienen una antigüedad de 10 años y más; en tanto que los dueños de 1.2 millones de automotores pagan tenencia federal al ser modelos recientes, según datos de la Secretaría de Finanzas mexiquense.